La mayoría de los pescadores confían en el embrague de su carrete de pesca mientras juegan con los peces, pero la mayoría no se da cuenta de que cada vez que la bobina del carrete gira 360 grados, está dando una vuelta adicional a la línea del carrete...
Gardner Spin Doctor
La mayoría de los pescadores confían en el embrague de su carrete de pesca mientras juegan con los peces, pero la mayoría no se da cuenta de que cada vez que la bobina del carrete gira 360 grados, está dando una vuelta adicional a la línea del carrete. Ahora imagina cuántas veces ocurre esto mientras juegas con una carpa, o las torsiones que se están produciendo en la línea del carrete cuando consigues una carrera y el pez se arranca contra ella acompañado de un chillido.
Una fuerte torsión de la línea debilitará la línea principal, causará enredos durante el lance y puede hacer que la línea sea inmanejable mientras se ajustan los indicadores de picada y se cambian los aparejos, etc. Durante el uso normal, una gran proporción de la torsión es empujada hacia el aparejo terminal mientras se enrolla y se concentra en los últimos tramos de la línea, lo que puede dañarla y dejarla con un aspecto enrollado y desordenado y, en última instancia, reducir su rendimiento.Puedes eliminar esta torsión y mantener tu sedal en perfectas condiciones durante más tiempo con uno de nuestros Spin Doctors.Sólo tienes que atar el Spin Doctor directamente a tu línea principal (sin eslabón giratorio) cuando la torsión de la línea sea mala, lanzar y recoger el carrete. El Spin Doctor está diseñado para girar en sentido contrario a las agujas del reloj durante la recogida, por lo que eliminará las torsiones creadas por la mayoría de los carretes de bobina fija a medida que lo recuperes.
- Utilice el peso de la Spin Doctor más adecuado a la distancia que esté pescando.
- El Spin Doctor funciona con cualquier línea de monofilamento - copolímero o fluorocarbono.
- Los Spin Doctors de Gardner están disponibles en tres tamaños: 40g (Amarillo), 70g (Rojo) y 100g (Blanco).
Nota - Si la torsión es particularmente mala, empieza con un lance de ½ longitud y recupera, luego haz un segundo lance a unos ¾ de distancia y recupera de nuevo. Normalmente esto será suficiente y tu línea debería estar ahora libre de torsiones y lista para volver a atarla a tu aparejo.